TIENDA ONLINE ENGLISH VERSION
Seguínos

Costa flores s/n Perdriel, Mendoza, Argentina | Tel: +54 261 5620390 | info@bodegacruzat.com | Dizen 2012

Pedro Rosell Director enológico

Como enólogo Pedro Rosell sabe que la paciencia, el trabajo y la dedicación son la clave de para obtener buenos resultados en el mundo de los vinos.

Sus primeros pasos en el mundo de la enología los dio en el Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento de la facultad de Ciencias agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza. Luego fue becado por el gobierno francés con el fin de perfeccionarse en el Instituto de Enología de la Universidad de Burdeos. Ahí es donde conoció al prestigioso enólogo francés Émile Peynaud, quién fuera su maestro y quién lo impulsara finalmente en sus primeros pasos hacia el mundo de los vinos espumosos.

Hoy en día Pedro Rosell es reconocido como una de las voces más calificadas en Argentina en lo que a vinos espumosos se refiere, lo que lo ha llevado a lo largo de los años a asesorar a un sin número de bodegas en ésta materia.

A veces hay que dejar de lado el análisis racional y confiar en los sentidos. Pedro Rosell lo sabe. Tanto es así que asevera que para elaborar un buen vino espumoso muchas veces se deben tomar "decisiones netamente sensoriales".