PREMIER EXTRA BRUT 2017-08-17T18:46:07+00:00

EXTRA BRUT

NOTAS DE CATA

Vino espumoso fresco y de sabores persistentes con una equilibrada acidez. En nariz aporta notas cítricas, florales y sutiles aromas a frutos tropicales.

Ideal para disfrutar solo o como aperitivo. Acompañará muy bien mariscos, pescados y pastas.

TERROIR
LUJÁN DE CUYO

Las características agroclimáticas de este oasis ubicado en el centro de la provincia de Mendoza, a una altura de 1000 msnm, hacen de él una zona ideal para el cultivo de vides. El distrito Perdriel, es reconocido por la gran calidad y aroma de sus uvas y vinos.

Las uvas que dan origen a los espumosos Cruzat son cosechadas de forma manual en nuestros viñedos de Luján de Cuyo y en la región del alto Valle de Uco, en la provincia de Mendoza. Estas regiones geográficas se ubican en zonas áridas, caracterizadas por sus escasas lluvias,

temperaturas templadas, inviernos rigurosos, primaveras agradables, veranos cálidos de día y frescos de noche. Los suelos son franco-arenosos y profundos, con presencia de piedras los que los convierte en terrenos muy permeables.

CRUZAT PREMIER

Esta línea de espumosos Cruzat es elaborada bajo el método tradicional a partir de una primera fermentación y posterior guarda de 12 meses en tanques de acero y de una segunda fermentación en botella con una estiba de 12 meses sobre borras.