La Bodega
La bodega fue fundada el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos y por el ingeniero agrónomo y enólogo argentino pedro Federico Rosell.
un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.
Desde sus inicios el objetivo ha sido desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama.
En un comienzo, una de las prioridades del proyecto, fue la de encontrar el lugar más apropiado para plantar los viñedos y construir la bodega, de manera de cumplir con el objetivo de elaborar vinos espumosos del más alto nivel.
Para ello se identificaron las características ideales con las cuales se debía contar.
Así entonces, se escogieron zonas de buena altitud, suelos con buen drenaje, y buenas temperaturas. Los vinos espumosos de Cruzat, elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.
Se trata de un producto que combina la tradición, así como el conocimiento y la tecnología, puestas al servicio de nuestros expertos que día a día se entregan en la producción de los vinos espumosos Cruzat.
Tecnología
La sala de tanques destaca por su diseño moderno y funcional, con amplios espacios para facilitar los procesos de elaboración.
Utilizamos tanques de acero inoxidable con un diseño único que nos permite lograr vinos de gran calidad.
Nuestras cavas subterráneas se destacan por sus óptimos niveles de temperatura, que permiten un proceso de guarda y fermentación con los mejores estándares de calidad.
Viñedos
Cruzat se encuentra en la localidad de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina.
Entre los 950 y los 1.000 metros de altura, los viñedos de Perdriel ocupan una de las áreas más altas y frescas de Luján de Cuyo.
Caracterizándose por sus suellos pedregosos y la amplitud térmica que produce la infuencia del río Mendoza.
Al igual que en el resto de las regiones vitivinícolas de Mendoza, su clima es desértico y seco, con veranos cálidos e inviernos muy fríos.
La superficie total del predio es de 14,2 hectáreas y cuenta con viñedos implantados en espaldero con riego por goteo, a partir del año 2006. Las variedades son Pinot Noir y Chardonnay.
Bodega Cruzat vinifica el 100% de los vinos que vende a partir de viñedos propios y de terceros. Para esto último, se relaciona con productores del Valle de Uco y Luján de Cuyo, con los cuales se ha desarrollado un trabajo conjunto desde hace muchos años.De esta manera, se logra diversificar los orígenes de las uvas y el riesgo climático, asegurando un alto nivel de materia prima.